Twin Oxide, desinfección total del agua - Ecowater Galicia y Cantabrico

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Catálogo
ESPECIALISTAS EN LA PROTECCIÓN ANTIALGAS Y TRATAMIENTO DEL AGUA
DESINFECCIÓN TOTAL DEL AGUA



TwinOxide es una solución de dióxido de cloro al 0,3% (3.000 ppm)  obtenida mediante la adición al agua de dos componentes en polvo, y es  utilizado para la desinfección o la esterilización en diferentes  aplicaciones. La solución se puede dosificar continuamente  o intermitentemente en sistemas de agua potable, sistemas de agua de  refrigeración industrial u otros sistemas de agua que fluyen o de  recirculación.

En comparación con los biocidas halogenados  (cloro, bromo …), TwinOxide produce concentraciones más bajas de  subproductos de reacción. Sin los perjudiciales subproductos como los  trihalometanos (THM), ácidos haloacéticos (HAA) y mutágeno X. Sólo  bajas concentraciones de clorito, clorato y sulfato como resultado de la  producción y uso de la solución de dióxido de cloro TwinOxide.

Aplicaciones

Correctamente  utilizado, la solución de dióxido de cloro TwinOxide mata y controla la  mayor parte microorganismos que generalmente se encuentran en el agua.  Estos incluyen bacterias tales como Legionella, Pseudomonas, coliformes,  actinomicetos, cianobacterias; arqueas; virus tales como la  poliomielitis, la hepatitis; levaduras y hongos; algas; protozoos; y  otras especies microbiológicas. TwinOxide también puede ser utilizado  para la eliminación del hierro y manganeso del agua.

TwinOxide, la solución al 0,3% de dióxido de cloro y sus precursores son totalmente compatibles con la norma europea EN 12671

Los  productos químicos utilizados para el tratamiento de las aguas  destinadas al consumo humano. El dióxido de cloro generado "in situ"  se utiliza en los sistemas municipales de agua para la desinfección y  control de olor y sabor del agua potable, en los sistemas de  desalinización y para la desinfección de las aguas residuales. También  se utiliza para la desinfección, control de las poblaciones microbianas  y eliminación del biofilm en sistemas de agua en la industria y sistema  de refrigeración.

Otras áreas de aplicación son Celulosa y Papel,  Textil, Electrónica, Petróleo, Gas, etc. También se utiliza en  Alimentos y Bebidas, Pesca, Procesamiento de Carne, Ganadería y  Agricultura.

Tratamiento

La solución  de dióxido de cloro 0,3% se prepara según las instrucciones, tomando el  volumen requerido de agua en un recipiente o contenedor adecuado y  añadiendo al agua el contenido del envase TwinOxide Componente B. A  continuación, el contenido del envase TwinOxide

Componente A.  Después del tiempo de reacción especificado, depende de la temperatura  del agua, la solución de dióxido de cloro 0,3% estará lista para su uso.

Tiempo Recomendado Activación
Temperatura del agua  25º   20º  15º
Tiempo Activación ≥ 3 horas ≥ 4 horas ≥ 5 horas

La  concentración adecuada y la técnica de aplicación dependerá de factores  tales como las especies microbianas en el agua y los niveles de hierro,  manganeso, nitrito y sulfuro.
La concentración típica de dióxido de  cloro sería 0.1 a 0.3 ppm ClO2. Twinoxide puede ser dosificado de manera  continua o de manera intermitente según la técnica de aplicación.

Envases

TwinOxide  está disponible en envases de distinto tamaño para la preparación de  los diversos volúmenes específicos de solución de dióxido de cloro 0,3%


 
Contacto: Telf. dep. Ecowater: 727782007- At. al cliente 626592131 - e-mail: somosdomo@gmail.com

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal