Puertos y marinas - Ecowater Galicia y Cantabrico

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Catálogo > Aplicaciones > Marítimas
ULTIMA TECNOLOGÍA ECOLÓGICA PARA PUERTOS Y MARINAS

 
Medio Ambiente en  Puertos Deportivos

 
El medio ambiente y  su estado de conservación es actualmente uno de los problemas con los  que se enfrenta la sociedad moderna. Los puertos deportivos y las  actividades que en ellos se desarrollan pueden ser generadores de  impactos negativos sobre el medio ambiente. Actualmente, el medio marino  está sufriendo las consecuencias de una contaminación ambiental  creciente debido a la mala gestión de los aprovechamientos de los  recursos naturales.

Esta situación es especialmente delicada en los  puertos deportivos, puesto que por su ubicación y por la naturaleza de  las actividades que se desarrollan en sus instalaciones, son  susceptibles de provocar afecciones al medio ambiente que los rodea. Los  puertos deportivos deben tomar conciencia y asumir la responsabilidad  derivada de su comportamiento en la preservación del entorno del puerto  para -con el esfuerzo conjunto- evitar la pérdida de biodiversidad  marina, el agotamiento de los recursos, la acumulación de sustancias  peligrosas y, en definitiva, el empeoramiento paulatino del estado del  medio ambiente, así como favorecer su regeneración...

Los veleros y embarcaciones de recreo procedentes de otros puertos que recalan en el puerto deportivo traen en ocasiones pasajeros indeseados. Pegados a sus cascos pueden llegar especies marinas exóticas e invasoras, unos «polizones» que acaban anidando en los pantalanes del muelle local.
La gravedad de este fenómeno es de tal magnitud, que según la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN), las especies exóticas invasoras son consideradas como la mayor amenaza para la diversidad biológica tras la destrucción del hábitat, por encima de la contaminación, la caza, la pesca y las enfermedades combinadas. Paradójicamente, el cambio climático que ha recibido mucha más atención mediática, no ha provocado la extinción demostrada de ninguna especie (Simberloff et. al, 1997). ​

Los ultrasonidos son una tecnología que ayudan a mantener el agua en optimas condiciones y evitan la proliferación de algas ofreciendo asi un servicion añadido a las embarcaciones atracadas.
 
Contacto: Telf. dep. Ecowater: 727782007- At. al cliente 626592131 - e-mail: somosdomo@gmail.com

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal