E. depuradoras/ E.D.A.R. - Ecowater Galicia y Cantabrico

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Catálogo > Aplicaciones
SOLUCIONES EN ESTACIONES DEPURADORAS Y E.D.A.R.

Tratamiento de e-coli, legionela y algas

 

TECHNOYMAR SOLUCIONES, S.L. presenta la solución a un problema común a  todas las instalaciones EDAR: la presencia de organismos indeseables que  impactan negativamente en la optimización de los resultados de dichas  instalaciones.

En este caso, las algas presentes en las paredes de la  balsa y del canal de desagüe, el mantenimiento de estas áreas supone  actualmente un coste permanente, dada la regeneración del problema en  periodos cortos de tiempo.

La solución aportada  representa la eliminación de este problema durante, un  periodo no inferior a 4 años, para el canal de desagüe y con carácter  indefinido para la balsa.

Esta solución es posible gracias a una  actuación combinada con dos productos de última generación,  especialmente diseñados para remediar este tipo de problemas.  AQUAPROCTEC® de Ecowater Technologies y DUMO ALGACLEANER.

Hasta ahora, las aplicaciones anti algas, tenían una vida corta de eficiencia. AQUAPROCTEC de Ecowater, es el resultado de años de investigación. Su vida efectiva es de 5 años, garantizados.

TECHNOYMAR  SOLUCIONES certifica mediante documento esta durabilidad. Incluyendo en  los costes del proyecto, dos inspecciones técnicas de verificación y  seguimiento.

El tratamiento se realiza mediante la combinación de dos produtos, los ultrasonidos Dumo para las balsas de decantación y Aquaprotec para los conductos.

La eliminación de algas en la balsa de decantación la obtenemos gracias a  la instalación de dos unidades DUMO ALGACLEANER, cuyos soportes de  fijación estarían situados y fijados a una distancia calculada y los  inhibidores ultrasónicos colocados también a una distancia estratégica y  una emisión de frecuencia calculada para que la efectividad de los  dispositivos alcancen el nivel óptimo operativo.  

La propagación  del sonido en un medio como el agua se lleva a cabo por una transición  continua de ondas de presión. En el caso de los ultrasonidos el paso  entre aumento y disminución de la presión respecto a la presión normal  se produce a una velocidad superior a 20.000 veces por segundo (20kHz).

Tras  evaluar los diferentes equipos que disponemos para resolver este caso  específico, DUMO Algacleaner fue el que nos permite obtener los mejores  resultados para este caso concreto.

DUMO Algacleaner emite pulsos  ultrasónicos causando daños a la estructura interna de las células del  alga. Bajo el efecto del ultrasonido se producen rupturas en las  vacuolas, encargadas de otorgar flotabilidad al alga, además de daños en  los poros de la pared celular, dificultando la adquisición de  nutrientes vitales para el agua

El sistema DUMO emite diferentes  frecuencias generando frentes de onda eficaces contra las algas  cubriendo un amplio espectro de aplicación en diversas especies mediante  la combinación de frecuencia, potencia y secuencia de pulsos.
Dependiendo  de las condiciones ambientales, nutrientes en el agua, los efectos de  destrucción e inhibición así como el tipo y las características  poblaciones de algas existentes, el efecto de DUMO Algacleaner comienza a  hacerse notable a partir de la cuarta y la octava semana desde su  aplicación.

La eliminación de algas en los conductos la obtenemos  mediante un tratamiento específico con un anti algas de larga duración  especialmente diseñado para combatir la adherencia de algas y otros  organismos en superficies donde el equipo de ultrasonidos no alcanzaría  la efectividad deseada.
La aplicación de este proceso requiere una  fase previa, consistente en la preparación de la superficie con una base  estable de imprimación epoxi de alta calidad para la estructura de  aluminio y otra para la superficie del canal, que nos proporcionará una  superficie de adherencia uniforme, para la ulterior aplicación de AQUAPROCTEC® de Ecowater Technologies.

La fórmula de AQUAPROCTEC® de Ecowater Technologies ® no  contiene disolventes o biácidos sintéticos tóxicos para el medio  ambiente. No contiene ningún agente biácido perjudicial. Sólo los iones  de cobre y plata, agentes bioactivos naturales, lo suficiente para  proteger permanentemente la superficie a tratar.
AQUAPROCTEC® de Ecowater Technologies ® no  se dispersa en agua, que no se desintegra. Este proceso de diseño  avanzado optimiza el mantenimiento notablemente y reduce el impacto  ambiental.

La aplicación de este agente, requiere una previa  preparación de la superficie a tratar mediante una imprimación que  permita una adherencia regular en toda la superficie y será ejecutada por personal especializado  previa la preparación y limpieza de la zona a tratar.

Dos inspecciones técnicas se incluyen en todas las aplicaciones de AQUAPROCTEC® de Ecowater Technologies.  La primera en el año segundo para verificar el perfecto comportamiento  del producto. La segunda en el año cuarto, en la que se realiza una  inspección más detallada para obtener datos físicos químicos y de  estabilidad.

La garantía del producto se efectúa mediante certificado oficial de durabilidad emitido por la empresa.




 
Contacto: Telf. dep. Ecowater: 727782007- At. al cliente 626592131 - e-mail: somosdomo@gmail.com

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal