Aguas de lastre - Ecowater Galicia y Cantabrico

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Catálogo > Aplicaciones > Marítimas
TRABAJAMOS PARA MITIGAR EL PROBLEMA DE LAS AGUAS DE LASTRE.

TENEMOS LA SOLUCIÓN

La expansión geográfica de especies marinas por medio de las aguas de lastre ha quedado demostrada fehacientemente, y constituye sin ningún tipo de dudas uno de los principales vectores causante de invasiones marinas en todo el mundo.

De manera general, se estima que los grandes barcos mercantes pueden llevar hasta un 25-35 % del peso muerto del buque en agua de lastre. Cada año se calcula que son vertidas al mar unas diez mil millones de toneladas de lastre.

Estudios realizados en estas aguas, han revelado la presencia de más de 3.000 especies  vivas diferentes entre bacterias, plantas y animales que  viajan diariamente por todo el globo. En muchos casos se mantienen vivos  después de travesías de varios meses de duración. Los cálculos  realizados en función de las diferentes características de los buques,  han llegado a estimar, que cada tanque evacua una media de 240 millones  de estos organismos a las aguas circundantes.

Las estancias prolongadas de los barcos en los puertos o dársenas posibilitan la transferencia de especies marinas adheridas a los cascos fuera de sus lugares de origen.

Además de los cascos, estas especies sésiles, se pueden fijar a otras superficies artificiales (plataformas de extracción, conducciones, diques flotantes, etc.) y ser transportadas por los barcos o las estructuras remolcadas.

Estas incrustaciones son responsables de pérdidas económicas directas e indirectas debidas a estos revestimientos biológicos (mayor peso y rozamientocon el consiguiente consumo de combustible, limpiezas periódicas, etc.).


 
Contacto: Telf. dep. Ecowater: 727782007- At. al cliente 626592131 - e-mail: somosdomo@gmail.com

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal